El CD171 está diseñado para aplicaciones de sistemas de audio de alta calidad donde el SPL alto y la distorsión mínima son fundamentales. Los motores cuentan con una salida de 1 pulgada y un diámetro de bobina de 1,7 pulgadas. Incorpora la nueva tecnología DEPLOCEX de Beyma haciéndolos más eficientes e inmunes al fenómeno de compresión de potencia.
Están disponibles solo en Ferrita manteniendo un tamaño muy compacto y eficiente. Se ofrecen con dos cúpulas diferentes fabricadas en poliéster avanzado y polímero de alta temperatura. Estos dos materiales poseen propiedades físicas únicas que permiten a los diseñadores de sistemas elegir entre dos caracteres diferentes dentro de un rango similar de potencia y sensibilidad.
A la vez que se consigue una alta eficiencia y un transitorio excelente debido al uso de materiales muy ligeros, cada material tiene su propia respuesta en frecuencia en combinación con la cámara de compresión y el exclusivo corrector de fase. El poliéster avanzado tiene una sensibilidad ligeramente mejor, mientras que el polímero de alta temperatura tiene un sonido más suave y musical debido a la ligera inclinación hacia las frecuencias altas.