EnglishEspañol

2 patentes

VPEQ

DEPLOCEX

VPEQ

VPEQ

Ecualización de la respuesta de frecuencia
en drivers de compresión

Cualquier canal a través del cual se transmite un sonido tiene sus modos propios. Si pensamos en una analogía con la transmisión de onda plana en el interior de un tubo cerrado por un diafragma y abierto en el otro extremo se pueden calcular fácilmente los modos, aunque el problema es mucho más complejo en el caso de los conductos motores de compresión. Esos modos darán como resultado valles y picos que colorearán la respuesta de frecuencia.

Nuestro equipo de I+D, después de una extensa investigación, simulaciones y pruebas para mejorar la respuesta de frecuencia de nuestros nevos transductores de alta frecuencia, ha llegado a esta solución única.

El principio de funcionamiento para resolver este complejo problema es bastante simple. A través de la variación de la forma del conducto, es posible linealizar la respuesta del sistema y obtener una mejor función de transferencia.

Las variaciones en el ancho del tubo y una especie de forma "orgánica" diseñada de acuerdo con diferentes funciones matemáticas crearán una variación notable del nivel de presión sonora para las frecuencias calculadas, lo que consigue beneficiar de gran manera la respuesta al impulso del sistema.

DEPLOCEX

Deplocex

Disipación térmica mejorada
para motores de compresión

En un sector en el que las altas prestaciones son de gran importancia, a la hora de diseñar la configuración de las bobinas, tradicionalmente se utilizan bobinas de hilo bobinado de una capa o bobinas de hilo redondo de doble capa para obtener el Bl necesario y el alto SPL requerido en la industria.

Esta técnica, en el caso de la configuración de doble capa, tiene el inconveniente de que una de las capas del de la bobina no es capaz de disipar tanto calor como la otra. Y normalmente la configuración de cable plano presenta un entrehierro corto. Por lo tanto, el manejo de potencia es limitado y la compresión de potencia debido a las altas temperaturas aparece con mucho menos voltaje.

A través de DEPLOCEX se maximiza la superficie de la bobina y el entrehierro, desplegando la bobina en una configuración que aumenta la disipación de calor por radiación, manteniendo el mismo Bl y SPL final. Como resultado la transmisión térmica en toda la longitud de la bobina con el hierro es mayor.

La temperatura de la bobina se reduce en un 30%, lo que minimiza el efecto de compresión de potencia y logra transductores de alta frecuencia más de un 15% más potentes.